Comienzos

HISTORIA

En nuestros comienzos, la actividad se centraba en un producto inédito para la época: el seguro de sepelio. Por una ínfima cuota mensual, la familia estaba protegida ante la contingencia del fallecimiento, sin abonar en ese momento importe alguno. Un compromiso que honramos desde hace más de 50 años.

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Iniciativa

Comienzo

Los comienzos no fueron fáciles, ya que la gente no estaba familiarizada con este tipo de seguros. Con el tiempo, fue comprendiendo lo beneficioso que resultaba contar con un respaldo de esta naturaleza ante contingencias adversas de la vida, dando así un decidido apoyo a la iniciativa, que se expandió hacia las vecinas localidades de Tancacha, Villa Ascasubi, y Corralito.

En el año 1993 se inaugura en Río Tercero el edificio propio para prestación de servicios sociales, un complejo modelo en la provincia de Córdoba.

Más servicios

Empresa

Con el transcurso del tiempo, la cartera de asociados fue creciendo y estos requirieron de la Empresa nuevos servicios, por lo cual LO-MAR comienza a incursionar en prestaciones médico-asistenciales, como enfermería, atención médica, traslados en ambulancia, etc.

En el año 1995 y luego de cumplir con todos los requisitos legales exigidos, comienza a brindarse el servicio de emergencias médicas.Para ello se realizan importantes inversiones en ambulancias equipadas con todo el instrumental necesario, se remodela la base de operaciones y se capacita a un equipo de médicos, paramédicos, radio operadores, choferes y enfermeras, conformando desde entonces un conjunto altamente confiable y preparado para responder en minutos ante un llamado de emergencia.

Atenciones de médicos especialistas

INCORPORACIÓN

Simultáneamente, se van incorporando atenciones de médicos especialistas en los consultorios que la Empresa posee, y convenios para aranceles especiales en diagnósticos por imágenes.

Nuevas necesidades

ACCIDENTES EN LA VÍA PÚBLICA

Desde la puesta en marcha de nuestro sistema de emergencias médicas (junio de 1995),  éramos requeridos permanentemente para la atención de víctimas de accidentes oindisposiciones en la vía pública, fueran asociados o no. Esta situación se mantuvo así hasta el año 1998, en que el Municipio decidió formalizar la prestación del servicio, convocando periódicamente a licitaciones públicas para la prestación de este servicio. Desde entonces, inicialmente en forma compartida y luego en forma exclusiva, atendemos este servicio las 24 horas, todos los días del año.